Convocatoria de becas 2015

El Directorio del CONICET realiza un nuevo llamado para la Convocatoria 2015 de Becas Internas Doctorales, de Finalización de Doctorado y Postdoctorales.

La presente convocatoria cuenta con modificaciones sustanciales en relación a las realizadas anteriormente.

Con la finalidad de atender las necesidades surgidas y ampliar el marco de postulación, el Directorio ha resuelto elevar 2 años el límite de edad de todos los tipos de beca de la Convocatoria 2015, conservando la consideración especial de la maternidad de las postulantes, la cual incrementa un (1) año dicho límite por cada hijo.

Asimismo, se ha dispuesto una redistribución de la valoración de los ítems que conforman los puntos de evaluación de las becas, con el objetivo de fortalecer la posición de los candidatos. 

Becas internas doctorales

• Convocatoria General - del 20 de mayo al 03 de julio de 2015

Destinadas a postulantes graduados o que adeuden hasta 7 materias de su carrera de grado al momento de realizar la solicitud para iniciar un doctorado en la Argentina.

Duración: sesenta (60) meses a partir del 01/04/2016

Se otorgarán 1.250 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

El Directorio asignará dichas becas de la siguiente manera:

-          El cupo será distribuido en partes iguales entre las 4 grandes áreas.

-          El 75% del cupo de becas de cada disciplina será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito establecido por la Comisión Asesora correspondiente.

-          El 25% restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta (click aquí).

Ver Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página).

Becas internas de finalización del doctorado

• Convocatoria General - del 20 de mayo al 26 de junio de 2015

Destinadas a postulantes que deseen finalizar su carrera de doctorado en la Argentina y que no posean una Beca Doctoral del CONICET.

Duración: veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2016

Se otorgarán 250 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

Ver Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página).

Becas internas postdoctorales

• Convocatoria General - del 20 de mayo al 10 de julio de 2015

Destinadas a candidatos que deseen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de de investigación y que hayan aprobado su tesis doctoral antes de la fecha establecida para el inicio de la beca.

Duración: veinticuatro (24) meses a partir del 01/04/2016

Se otorgarán 950 becas que serán evaluadas académicamente mediante el sistema de evaluación del CONICET conformado por Comisiones Asesoras disciplinarias.

El Directorio asignará dichas becas de la siguiente manera:

·          50 becas serán destinadas al área de Desarrollo Tecnológico y Social y Proyectos Complejos.

·          900 becas serán distribuidas en partes iguales entre las 4 grandes áreas:

o         El 75% del cupo de becas de cada disciplina será asignado siguiendo estrictamente el orden de mérito establecido por la Comisión Asesora correspondiente.

o         El 25% restante será asignado por orden de mérito a aquellos postulantes recomendados que correspondan a las regiones geográficas y áreas temáticas consideradas prioritarias y que se indican en la matriz adjunta (click aquí).

Ver Bases de la Convocatoria e Instructivo de presentación en el apartado "descargas" (menú de la derecha de la página).