Organización

En el proceso de evaluación esta previsto la intervención de los siguientes actores:

  • Comité Técnico Mixto, integrado por representantes de las unidades descentralizadas (por ejemplo un CCT) o de la unidad a evaluar, la Sede Central del CONICET y representantes del MINCyT. Su principal función es la de diseñar el proceso de evaluación, mediante la definición de un cronograma y plan de adquisiciones y la realización de ajustes metodológicos pertinentes.
  • Comisión de Autoevaluación, integrada por miembros representativos de la unidad bajo evaluación. Esta comisión es la encargada de coordinar el proceso de autoevaluación.
  • Comité de Evaluadores Externos. Son especialistas nacionales e internacionales que no pertenecen al CONICET y que tienen como función ofrecer una mirada independiente, critica y valorativa de la institución a partir del informe de autoevaluación.
  • Consejo Asesor de la Subsecretaría, integrado por 6 miembros, expertos en evaluación y gestión institucional en el ámbito de ciencia y tecnología y en gerenciamiento de entidades complejas. Son quienes analizan los documentos de autoevaluación y evaluación externa y los planes de mejoramiento elaborados por la institución.
  • Directorio del CONICET. Está permanentemente informado del estado de avance de los procesos de evaluación. Y recibe para su lectura y aprobación los documentos de autoevaluación, evaluación externa y los planes de mejoramiento.